Noticias
Las mirillas son ventanas para ver en el interior de una tubería o tanque de almacenamiento, y se pueden instalar en cualquier tipo de recipiente.
Están disponibles en una gran variedad de diámetros, formas, espesores, tipos de cristal y empaques; sin embargo, estos son dos de los tipos más comunes:
Mirillas termotempladas
Las mirillas termotempladas, circulares o rectangulares, son indispensables en la observación de cualquier proceso industrial.
Las mirillas termotempladas marca ARA, son fabricadas bajo las más estrictas normas internacionales, por lo que son reconocidas por su gran estabilidad térmica y química bajo altas temperaturas y presiones.
El cristal termotemplado de la firma se encuentra en formas circulares o rectangulares, pero también es fabricado con barrenos, escalonado, con radios o biselado.
Para un mejor desempeño, estas mirillas son sometidas a un pretensado térmico para incrementar su resistencia y lograr una mayor calidad en el producto.
Lea también: "5 ventajas de la fabricación aditiva"
Mirillas Pyrex
Las mirillas Pyrex son esenciales en muchos procesos químicos e industriales para la observación en equipos de alta temperatura.
Son fabricadas con un 96% de cristal de borosilicato, el cual es altamente reconocido por sus propiedades mecánicas, químicas y térmicas, ya que es tratado especialmente para soportar temperaturas elevadas.
Las mirillas Pyrex se pueden encontrar en un amplio rango de medidas y espesores, dependiendo de la aplicación.
Ambos tipos de mirillas, distribuidas por la empresa Corporativo Ara, están disponibles en medidas de 1 a 12″ de diámetro, en espesores de 1/4 a 1 1/2″, para temperaturas de 250 a 1,500°C y presiones de 150 a 300 lbs.
Otras noticias de interés

Registra INEGI menor producción manufacturera en México
La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del INEGI, correspondiente a

Nombra Indra nuevo director regional
Indra Group anunció el nombramiento de Marcelo Bernardino como nuevo director en

Impulsa Chihuahua cooperación global sostenible
La Unión Europea reconoció a Chihuahua como región clave dentro del programa

La producción de autopartes se mantiene estable: INA
La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que el sector alcanzó un

Apoyan a PyMEs y fortalecen cadenas de suministro en NL
En los últimos tres años, el Programa Más PyMEx ha registrado un

Celebró Lauak 50 años
El sector aeroespacial en Querétaro sumó un nuevo capítulo con la celebración